miércoles, 30 de septiembre de 2009

REFLEJOS

Casi ni nos fijamos. Pasamos junto a ellos y disfrutamos de lo que el entorno nos ofrece, pero no en el encanto de los reflejos. Ahí están. Tanto de día como de noche. Para realizarlo, me he fijado en el entorno del parque Yamaguchi. Más que nada en su "estanquillo". De día y de noche.
















lunes, 21 de septiembre de 2009

24 horas

8 de la mañana. Me levanto y me preparo. Acto seguido me cuelgo la cámara para experimentar las sensaciones de "un día con tu cámara". Desayuno tranquilamente mientras realizo un par de ellas a los miembros de mi familia, a los cuales no les hace mucha gracia unas fotillos a estas horas. jeejeje. Normal. Tras este despertar fotográfico, termino de preparar la maleta para volver a Pamplona junto con mi compañero de piso. Durante este tiempo, realizo alguna foto de lo que me rodea, mi cuarto y demás cosas, dándome cuenta que mis fotos son bastante malas. jejeje. A las 9 en punto, mi compañero de piso me espera, rumbo a la capital navarra. Ahí está él, todo tuneado de pies a cabeza. No se libra de unas fotos bien rápidas antes de que me la quite. Es bastante fotogénico el tío, pero las fotos en breve serán borradas. No valen para nada.Comienza el viaje. Me paso gran parte del viaje admirando el paisaje desde el puerto de Urkiola pasando por la sierra de Urbasa hasta urquiola. Varias fotos no están nada mal pero muchas de ellas pa la basura. Unas fotos al chofer y otras pocas movidas a los demás conductores. Llegamos a Pamplona y opto por realizar fotos a la altura del pecho. Nada más llegar nos vamos a clase de construcción. Realizo unas cuantas fotos a la gente de clase. Una tras otra. Una y otra. Tiene su gracia esto de disparar sin pensar. Termina la clase y me voy al central a terminar de una vez la matrícula. Al fin. 12 30 de la mañana. Visita al Can para resolver un pago con el casero del piso y vuelta a casa. Saludo a mis demás compañeros: que tal el finde y demás cosas y vacío la maleta findesemanera. Eso es, un par de calzoncillos y dos camisetas. Una partidica a la play station mientras descanso de clickear mi cámara. Llegan las 2. Hora de hacer la comida. Toca pasta. Rápido. Fácil y rico. Sin mas. Un par de fotos de la comida y sus comensales y a comer!! Los deportes de la sexta, los deportes de cuatro (vaya pesados), y para clase otra vez. Estructuras. Vaya coñazo, pero bueno. La gente un poco flipada al verme otra vez con la cámara y más fotos que les saco sin todavia mirar que tal han quedado. 6 de la tarde. Vamos para el polideportivo. Partido de padel con los del piso. Un par de fotos al polideportivo y dejo la cámara para hacer algo de deporte. Vuelta a casa, duchita y breve cena viendo la tele. Se acaba el día y empiezo a ver las fotos mientras realizo alguna más desde la ventana probando a ver que sale. vaya chapuza. ya irán saliendo.
Finaliza el día y me encuentro con alguna foto bastante graciosa. Esto acaba de empezar. Quizás estas fotos no las volvería a hacer de la misma manera. Buscaría otro ángulo o me centraría en algo más en concreto, pero espero ir viéndolo a medida que sigo realizando más. La experiencia ha resultado muy divertida y a la vez me ha servido para darme cuenta de alguna cosa que pasa desapercibida en el día a día. Buen comienzo.

martes, 15 de septiembre de 2009

ÁRBOL


Cuando se propuso fotografiar a un árbol que nos gustase mucho, me vino a la cabeza el laurel en el cual pasaba horas de pequeño. Cuando ambos éramos jóvenes, compartíamos horas y horas en aquella plaza, hasta que llegó un día que ya pasamos de dejar de compartir juego a vivir juntos. Por cosas de la vida, me fui a vivir junto a él y ahora es cuidado como uno mas de la familia. jejeje.



Muchas más horas pasamos juntos, sobretodo en verano sentado junto a el leyendo un libro o cualquier otra cosa. Siempre fue un árbol que me llamó la atención, tanto por su tronco que parece que existan varios árboles como por su fruto multicolor. En definitiva, un árbol del cual estoy muy contento por convivir con él y al cual le tengo mucho cariño.